Letras Latinas 2006


La Bienal Letras Latinas 2006 anuncia los 70 trabajos seleccionados por el jurado durante los días 2 y 3 de abril en la ciudad de São Paulo, Brasil. Los integrantes del jurado quisieran destacar el notable avance en la calidad de los 427 trabajos recibidos. En este contexto es evidente el importante crecimiento que ha tenido nuestra disciplina en la región.
Link Site
Consejos a la hora de ir al minilab-La proporción de tamaño de la foto digital es 4:3 y la del papel 3:2. Por ejemplo, la digifoto mide 10,2 por 13,2 cm y el papel 10 por 15 cm. Por eso, en el pedido de impresión hay que aclarar si se desea imprimir la foto en su tamaño original y obtener una copia con bordes blancos, o ampliar la foto hasta el tamaño del papel y recortar los bordes sobrantes.
-También es importante tener en cuenta la calidad de la foto. Para una copia de 10 por 15 se necesita mínimo una digifoto calidad VGA (640 por 480 pixeles). Mejor, de un megapixel. Las 13 por 18 exigen 1MP para lograr una copia aceptable y 2MP para copias de buena calidad.
-Una regla aceptada en muchos minilabs es que cuantas más fotos se mandan a imprimir mejor precio se obtiene. Los descuentos pueden llegar al 25 por ciento.
-Si no se tiene banda ancha y se desea imprimir muchas fotos en alta resolución, lo más práctico es grabarlas en un CD-ROM. Muchos minilabs lo retiran a domicilio sin cargo.
-El mejor formato para enviar fotos a revelar es JPG. Porque combina alta resolución con archivos de bajo peso.
-Al crear un álbum online dentro del minilab no te olvides de indicar si querés que sea público o sólo de uso privado.

Evolución del Logo de Master Card

Llega un logo para MasterCard Worldwide. El #5 es el actual, con una pequeña sombra por atrás de las letras y menos líneas horizontales.
Link Site
bluesfearUna cominidad de diseño y arte.
Link Site

Gracias, Osvaldo Verger